Nuestra organización nace como resultado de vivenciar y acompañar el proceso del reconocimiento de la identidad de género de un adolescente trans en una época en la que no existían vías para asegurar los derechos humanos de las personas trans y no binarias menores de 18 años.

En el año 2018 fundamos la Asociación por las Infancias Transgénero, que tiene como objetivo asistir gratuitamente, los procesos de reconocimiento de la identidad de género de Infancias y Adolescencias Trans y No Binarias, en el campo jurídico, educativo, de salud y social.

Buscamos el acceso y disfrute efectivo de sus Derechos Humanos, considerando un enfoque interseccional, lo que quiere decir que apostamos por la visibilización y respeto de la diversidad humana en todos los aspectos: tonalidad de piel, tamaño corporal, origen étnico, edad, estado de salud, condición socioeconómica, orientación sexual, etcétera.

Acompañamos familias y personas trans y no binarias, de diversas partes de la República Mexicana y del habla hispana.

ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Brindamos acompañamiento en trámites antes escuelas para lograr el respeto y la inclusión de infantes y adolescentes que han decidido llevar a cabo la transición de su identidad de género.
ORIENTACIÓN LEGAL
Orientamos en litigios para el cambio de nombre del menor.
ACOMPAÑAMIENTO EN EL SECTOR SALUD
Ofrecemos redes de apoyo con otras instituciones, especialistas en medicina, psiquiatría y psicología.
FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL
Difundimos información relevante en apoyo a la comunidad transgéro para lograra una mayor inclusión mediante el conocimiento de derechos humanos y de las personas trans.